Inician elecciones maratónicas en India

Por Alejandra García
Twitter @ale_gahe

Este lunes empezaron los sufragios electorales en la India, los cuales durarán 5 semanas, y el 16 de mayo se darán a conocer los electos para la cámara y gobernante.

India arrancó este lunes con las elecciones más grandes y extensas en el mundo, cinco semanas son las que duraran estas votaciones. Las 815 personas que elegirán a 543 miembros que los representarán en el parlamento, conocerán a los elegidos el próximo 16 de mayo.

Las nueve jornadas de comicios que consta de 930 mil mesas electorales, empezaron en las ciudades de Assam y Tripura al norte del país. Las urnas abrieron a las 7 de la mañana, hora local, donde aproximadamente se consagraron 7 millones de votantes en los lugares de votaciones.

Las encuestas mantienen como favorito al partido opositor Bharatiya Janata, liderado por el nacionalista Narendra Modi, quien ha sido jefe de Gujarant durante 11 años, región que destaca sobre las otras por el desarrollo industrial que ha tenido.

Por otro lado, el partido del gobierno actual se ha visto afectado por diversos escándalos económicos y de corrupción que lo han acusado, por lo que podría afectarle al Partido del Congreso.

Cerca de 25 mil policías y paramilitares custodian los sufragios, esto para que grupos étnicos y rebeldes no alteren de forma violenta las elecciones.

Con información de AP, DW y El País.
Foto de Reuters tomada de DW.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s