¿Cese de violencia en Venezuela?

El mandatario Nicolás Maduro accedió a dialogar con su oposición para terminar con la violencia en Venezuela. 

Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reunieron este martes para pactar un diálogo que tendrá como objetivo poner fin a las violentas protestas que han azotado a Venezuela en los últimos dos meses. Miles de opositores al gobierno de Maduro se han congregado en las calles de Venezuela para protestar en contra de la inflación, delincuencia y la falta de productos básicos desde inicios de febrero. 

Por Estefanía Cabrera

La violencia que se ha desatado a causa de las manifestaciones ha dejado un saldo de 39 muertos y cienos de heridos. La mayor parte de los opositores son estudiantes universitarios y las mayores protestas se han llevado a cabo en Caracas, la capital venezolana. Como consecuencia de las manifestaciones, una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exhortó al gobierno de Maduro a establecer un diálogo con su oposición y terminar con la crisis.

“Tuvimos una conversación bastante amplia, ellos me propusieron hacer una reunión con la delegación de la oposición y, bueno, yo acepté, como he venido convocando desde hace ocho semanas al diálogo político, por la paz, por la democracia”, declaró Maduro.  “Estoy seguro de que si esa reunión termina de concretarse, va a ser un gran mensaje de paz, de democracia, de nuestro país a todo nuestro pueblo”, continuó.

La oposición ha establecido una serie de peticiones al gobierno de Nicolás Maduro, entre las que figuran la transmisión en vivo de las reuniones, una amnistía para los “presos políticos”, el desarme de los grupos leales al gobierno y una renovación más equilibrada de los poderes públicos.

Los grupos opositores declararon que buscan un cambio de gobierno por la vía electoral, que es permitido por la Constitución venezolana a partir de 2016, y que no buscan desbancar a Maduro, como lo ha establecido en pasadas declaraciones.

Fotografía e información de Reuters Lationamérica

Anuncios

Un pensamiento en “¿Cese de violencia en Venezuela?

  1. Pingback: 2014: el año de violencia en Venezuela | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s