Ébola, epidemia que asecha África

Por Alejandra García
Twitter @ale_gahe

La Organización Mundial de la Salud ha informado que las cifras de víctimas mortales a causa del Ébola, han aumentado un centenar en Guinea y Liberia.

Varias regiones de África han registrado el aumento de brotes del Ébola, catalogado como uno de los más peligros según la OMS. En enero, este virus se propagó a regiones del continente africano como: Guinea y Liberia; la organización de Médicos Sin Fronteras ha informado que no se ha podido detectar el origen de esta epidemia por la expansión que ha tenido.

Hasta este martes se registraron 111 casos de víctimas mortales, el presidente de la OMS Keiji Fukuda, ha advertido a otros países estar preparados en caso de que llegue a sus regiones. Fukuda mencionó que 20 casos ya han sido localizados en la capital de Guinea.

Los países vecinos como Arábia Saudita y Senegal han tomado las medidas correspondientes, cerrando sus fronteras y cancelando viajes de sus habitantes a estas zonas afectadas.

Los síntomas que genera esta enfermedad son: dolores, vómitos, diarrea y fiebre, por lo que en áreas de escasos recursos es más fácil identificar las personas contagiadas a las que viven en la ciudades.
El virus provine de los murciélagos que viven en bosque tropicales de África, según investigaciones, ellos son los portadores que infectan a monos por mordeduras o excrementos y a su vez a los seres humanos.

El evitar saludarse de mano o besarse, ha sido una de las medidas principales de precaución, debido a que aún no existe una cura ni tratamiento.

Con información de El País, El Mundo y El Tiempo.
Foto de Reuters tomada de El Mundo.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s