El Atletico de Madrid regresa a semifinales después de 40 años

Fue la eliminatoria más pareja de esa edición de la Champions League, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Barcelona, quien dejó claro que ha bajado su nivel de juego.

Por Quirico Seriñá

Ambos equipos llegaron con sed de triunfo luego de vencer a sus similares en la liga local; ahora buscaban hacer lo propio en la Liga de Campeones. Para ello, los cuadros españoles llegaban a punto para el encuentro, sólo que el Barcelona requería de ganar por la mínima para así igualar el accionar del Atleti en la ida en Cataluña.

El partido comenzó con un Atletico de Madrid sediento de triunfo que se volcó al frente, el primer y único tanto, llegó después de una jugada con cierta fortuna, el equipo colchonero marcó cifras definitivas al minuto 5, a manos de Koke.

El gol no fue razón suficiente para dejar de exhibir a un Barcelona carente de orden, sobre todo de medio campo para atrás, pues la delantera Colchonera hizo como quiso a los zagueros Culés, a pesar de no contar con su figura Diego Costa, quien no vio minutos por su lesión, motivo por el cual, Adrián aprovechó la oportunidad y no defraudó a su técnico.

El Barça pudo haber sido exhibido con una goliza, pero los palos decretaron lo contrario. Lo más rescatable para los catalanes en el primer tiempo fue una jugada de Neymar con túnel incluido, que Messi no pudo concretar. Por otro lado, los embate no cesaron durante la primera mitad y el equipo del “Tata” Martino pedía a gritos el descanso para tratar de ajustar a su equipo.

La realidad es que el equipo madrileño jugó sumamente inteligente y los visitantes no pudieron remar contracorriente. Los bien dirigidos por el “Cholo” Simeone controlaron a placer la redonda y dieron un gran espectáculo ante los 50,000 aficionados que presenciaron un excelente encuentro.

El Barcelona recibió una muestra de humildad por parte de su similar español,  y con ello se evidenció el excelente momento por el que pasa el equipo colchonero, reflejo de lo que ha logrado el técnico argentino: buen manejo de balón, inteligencia al ataque y una delantera letal, han sido las claves del gran paso madrileño.

El Atlético de Madrid se encuentra a la espera del sorteo de este viernes para conocer a su rival en semifinales, siendo un fuerte aspirante al título.

Imagen tomada de Terra (Reuters)

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s