Retrospectiva Fernando González Gortázar

La exposición Resumen del fuego en el MAM resalta los temas fundamentales para el autor, como monumentos transitables, arquitectura pública, privada y geometría.

Por Alexander Hernández

Gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad de Guadalajara a través del Museo de las artes, y del Museo de Arte Moderno del INBA, se monta una retrospectiva titulada Resumen del fuego del arquitecto mexicano ganador en 2012 del Premio Nacional de Ciencias y Artes Fernando González Gortázar.

No sólo se podrá disfrutar de su conocida faceta como arquitecto con emblemáticas piezas como El viento blanco ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo león, sino de una estética que puede resumirse en las siguientes palabras del propio artista: “No acepto que la conciliación entre civilización y naturaleza sea imposible”.

Ese principio se encontrará encarnado a lo largo de la muestra en forma de vasos, platos como el llamado Plato Prieto,  una infinidad de maquetas, fotografías, dibujos, videos, esculturas de huesos de venado y hasta candelabros.

La exposición resalta, según su curadora Eugenia Macías, los proyectos más fundamentales para el autor como monumentos transitables, arquitectura pública y privada, experimentación con objetos, derivaciones formales y lo azaroso natural.

El Museo de Arte Moderno, que alojará la exposición hasta el 20 de julio, se encuentra abierto de martes a domingo de 10:15 a 17:0 horas con un costo de $25.00; los domingos es entrada libre. La entrada es frente al Museo Rufino Tamayo en Paseo de la Reforma y Gandhi cerca del metro Chapultepec o Auditorio.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s