Mexicano cumple sentencia de muerte

Por Alejandra García
Twitter @ale_gahe

El mexicano, Ramiro Hernández, fue ejecutado este miércoles en Huntsville, Texas. A las 18:28 horas se declaró la muerte del sentenciado que pasó 15 años para cumplir su condena.

A inicios del nuevo milenio, Ramiro Hernández fue culpable por matar a un hombre con el que trabajaba y abusar de la esposa de quien mató. En ese año se sentenció al mexicano a la pena de muerte en 2014, la fecha se cumplió y de la misma forma la condena.

A las 18:02 horas, familiares de Ramiro ingresaron a Huntsville para presenciar a ejecución del originario de Tamaulipas. Mientras se llevaba a cabo la ejecución, en las afueras un grupo de activistas se manifestaban en contra de la pena de muerte, mientras que en la Ciudad de México, diputados y senadores lamentaban el acto que estaba por suscitarse.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, expresó su pesar y condeno la negativa de la Suprema Corte de Estados Unidos de revisar el caso; un día previo a la resolución final, la Corte Internacional de Derechos Humanos imploró por suspender la ejecución, debido a que los derechos de Hernández estaban siendo violados.
Tras no considerar estas peticiones, la pena de muerte se llevó a cabo como lo estipulado en la sentencia, Ramiro Hernández fue declarado muerto a las 18:28 horas después de recibir la inyección letal.

Familiares del occiso mencionaron que antes de recibir la inyección, pidió perdón a la gente allegada a su víctima, y mencionó que se moría con felicidad, tranquilidad y sin errores.
“Gracias Dios, voy contigo”.
Este caso se suma a nueve más de mexicanos que han fallecido por esta sentencia, sólo uno ha sido suspendido.

Con información de EFE y AP tomada de El Universal y Milenio.
Imagen de Ap tomada de Milenio.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s