Coachella: más que música y arte

Coachella Valley Music and Arts Festival –mejor conocido como Coachella– se celebra en Indio-California, desde 1999. El escenario de este gran evento (ahora de dos fines de semana), ha recibido a los mejores músicos, pero desde hace unos años Coachella representa mucho más que música y arte.

Por Pam Mtz

Coachella se ha convertido en un fashion week. Esto ha provocado que los asistentes al festival se UBER preocupen por su apariencia. Los estilos que dominan en el festival son boho chic y looks inspirados en la “moda hippie” y no sólo esto, ahora es casi obligatorio estar en buena forma para el festival.

chanel-iman-vintage-kiss-t-shirt-agent-provocateur-belt-chanel-boots-coachella-2012

Por eso, Kirsten Potenza y Cristina Peerenboom (las creadoras de Pound Rockout Workout: sistema de ejercicio que se hace con un par de baquetas) han creado Cut by Coachella una competencia de 30 días en la que los participantes tienen rutinas calendarizadas. Según las instructoras, “este es un régimen que no se enfoca en la pérdida de peso, sino en que cada ejercicio tenga la respiración correcta para que se realice un verdadero esfuerzo”…  se trata más de resistencia que de adelgazamiento.

Como Coachella es más que un festival de música, los diseñadores y celebridades se dan el chance de asistir –además de que ganan dinero haciendo promoción de marcas de ropa o comida rápida durante el evento–. Recientemente salió a la luz cuánto ganan algunas celebridades por asistir a Coachella.

Por ejemplo, Lea Michele ganará 20,000 dólares por vestir Lacoste en el festival, mientras que Vanessa Hudgens ganará 15,000 dólares pagados por McDonald’s por asistir a Coachella. Hasta ahora, ellas son las que están confirmadíssimas, pero hay otras celebridades que están buscando hacer algún tipo de intercambio como Aaron Paul, Kate Bosworth o Joe Jonas. Ajá, mientras uno rompe su cochinito para ir a Coachella a otros les pagan por ir.

Así está la cosa. Este festival –uno de los de más trayectoria– ha virado para convertirse en una gran pasarela, o evento bien trendy al que “tenemos que asistir antes de morir”… o eso se supone.

Acá les dejamos el cartel pa’ que no se les olvide checar las presentaciones de sus artistas favoritos.

cartel

Fuentes

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s