Gana Sergio González Rodríguez el premio Anagrama de ensayo

El escritor y periodista mexicano, Sergio González Rodríguez ganó el prestigioso galardón por su obra Campo de guerra.

Por Alexander Hernández

Campo de guerra, obra escrita por el escritor mexicano Sergio González Rodríguez, fue seleccionada entre 133 propuestas como la ganadora del premio Anagrama de Ensayo. El certamen organizado por dicha editorial tiene como premio ocho mil euros además de la publicación del escrito.

El jurado estuvo integrado por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

El ensayo del mexicano presentado bajo el seudónimo “El becario”aborda la estrategia mundial encabezada por Estados Unidos y las implicaciones que la misma ha tenido en el combate contra el terrorismo: control y vigilancia a partir de plataformas militares, corporaciones y espionaje.

También la premisa que “la democracia formal hizo creer que, a través del pragmatismo por encima de las normas constitucionales de cada país, podría avanzarse para realizar un gobierno planetario bajo la bandera de la libertad y la democracia”

No es la primera vez que el escritor de 63 años se hace acreedor a un premio. Antes recibió el Premio Casa América Cataluña, el Libertad de Expresión en Iberoamérica y el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

Foto: Especial

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s