The Guardian y The Washington Post ganan Pulitzer 2013

Por Alejandra García
Twitter @ale_gahe

The Guardian y The Washington Post fueron premiados con el galardón del Pulitzer; estos dos diarios fueron reconocidos en la categoría de servicio público, por sus reportajes sobre el espionaje de Estados Unidos.

Este lunes en la Universidad de Columbia se entregaron los premios Pulitzer a los mejores reportajes del 2013; el diario británico The Guardian gracias al trabajo de sus reporteros Glenn Greenwald y Laura Poitras, recibió su primer Pulitzer, esto debido a las publicaciones de los datos que Edward Snowden publicó sobre el espionaje de Estados Unidos.

Un trabajo que compartieron con The Washington Post, se pudo mostrar a la gente y a otros países lo que ocurría dentro de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Esto provocó que se generaran tensiones en la relación de Estados Unidos con el resto de mundo.

El jurado testificó que este premio, que a la vez resultó un poco controversial, se daba por ayudar al público a entender cómo las revelaciones encajan en un largo marco de seguridad nacional.
Durante 10 meses, el equipo de trabajo de estos dos diarios han colaborado para darle seguimiento, y que la gente siga informada sobre la situación y no dejarlo como una noticia de inmediatez.

Con información de: El Universal, El Mundo y CNN
Imagen de Reuters tomada de El Mundo

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s