Venezuela: Liberan a Nairobi

Después de ser mantenida en cautiverio por una semana, la periodista venezolana, y jefa de corresponsales de Globovisión,  fue liberada.


Nairobi Pinto fue rescatada por fuerzas de Protección Civil en Venezuela este lunes por la mañana después de haber sido secuestrada el domingo pasado al llegar a su casa en Caracas.

Por Estefanía Cabrera

La jefa de corresponsales del canal venezolano Globovisión fue rescatada en la comunidad de Cúa, a 60 kilómetros al sur de Caracas. En un comunicado, Miguel Rodríguez, ministro de Interior y Justicia de Venezuela declaró: “Hemos cerrado un capítulo de esta historia. Nairobi Pinto vuelve a su casa sana y salva”.

Según Rodríguez, los secuestradores de la periodista nunca se comunicaron con su familia ni pidieron un rescate por ella. Debido a la “confidencialidad” de los criminales, no hay detenidos pues no existe aún ningún sospechoso. Tampoco existió una movilización policial.

En conferencia de prensa, Pinto estableció que su secuestro fue una cuestión de inseguridad y que no tenía ningún trasfondo político, como lo pensaron sus colaboradores y amigos.

Por su parte, Miguel Rodríguez, declaró que el secuestro de la periodista pudo haber tenido un motor político. En delcaraciones pasadas el ministro atribuía este crimen a autores que tenían como propósito la extorsión.

Fotografía: @PlazayZamora
Información de reuters

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s