La homosexualidad de Ellen Page: una noticia que no debería serlo

La revelación causa sorpresa y mucha cobertura mediática, lo cual no complace a todos los miembros de la comunidad homosexual.

Por Andrea Martínez de la Vega

La actriz Ellen Page “salió del closet” en febrero pasado durante la conferencia Time to Thrive de la organización Human Rights Campaign. La joven de 26 años realizó un discurso de ocho minutos en el evento dedicado a promover el bienestar de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT), en el que declaró estar cansada de ocultarse y de “mentir por omisión”. Actores, actrices, cantantes y otros personajes públicos mostraron su apoyo a la joven a través de Twitter.

Sin embargo, el hecho de que el suceso haya tenido tanta notoriedad mediática causa cierta molestia a algunos miembros de la comunidad LGBT. Jane Czyzselska, editora de la revista DIVA y colaboradora de Indy on Sunday y The Times, publica en The Guardian una columna en la que critica a la sociedad a través de lo sucedido con Ellen Page.

Por un lado, Czyzselska reconoce el valor y la importancia del acto de Ellen Page al aceptar que la decisión de la actriz de externar sus preferencias sexuales representa un ejemplo a seguir, pues fue una manera de reafirmar su individualidad. Por otro lado, critica el hecho de que en la sociedad nadie tenga que “salir del closet” por ser heterosexual, por lo que, en su opinión, el asunto no debería ser de tanto interés periodístico.

A diferencia del discurso de Jodie Foster en los Golden Globe Awards del año pasado, en el que aceptó sin miramientos su homosexualidad, las preferencias de Ellen Page no eran un secreto a voces. Sin embargo, ya en algunas publicaciones se le había criticado por ser poco femenina, hecho que menciona en su discurso como uno de los estándares que Hollywood impone no sólo a los actores y actrices, sino a toda la sociedad.

El video completo del discurso de Ellen Page:

Con información de The Guardian, Just Jared, The Hollywood Reporter, En Gilme, E! Online y Gossip Cop.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s