Michael Phelps deja de lado el retiro

El nadador estadounidense Michael Phelps, regresará a las competencias de manera oficial, después de haber anunciado su retiro y lo que pone como interrogante, su participación en Río 2016.

Por Eréndira Toledo

El máximo medallista en la historia del movimiento olímpico, Michael Phelps, regresará a las competencias de forma oficial y parece que el retiro que anunció ya hace tiempo, quedará a un lado. El mundo del deporte verá una vez más a esta gran figura, desde su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que sumó seis medallas olímpicas.

De acuerdo con información de la Federación de Natación de Estados Unidos, Phelps de 28 años, competirá en el próximo 24 y 26 de abril en el Arena Grand Prix de Mesa, en el Centro Acuático Skyline de Arizona. Según información de la NBC, el originario de Baltimore, competirá en las pruebas de 50m y 100m estilos libres y 100 metros mariposa.

En dicha competencia, también participarán figuras como Ryan Lochte y Katie Ledecky. Ante el anuncio oficial del regreso de la “La bala de Baltimore” a la piscina, la mayoría de los medios ponen sobre la mesa la interrogante, de si Phelps participará en los Juegos de Rio 2016.

Su entrenador Bob Bowman, en entrevista a USA Today, declaró en noviembre pasado, que el dejar el retiro, no implica que este dispuesto a participar en los Juegos Olímpicos de 2016 y que esta competencia es para probar su nivel, ya que se encuentra muy lejos de estar en su mejor momento.

Fotografía tomada de Getty Images.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s