Patrimonio de la Humanidad consumido

Valparaíso continúa sufriendo los estragos causados por el incendio desatado el fin de semana.

En tres días, el incendio que ha azotado Valparaíso ha dejado 15 muertos, 15,000 damnificados y destruyó 2,500 viviendas. Aún no se han encontrado las causas de este incendio desatado el sábado y que  destrozó la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por Estefanía Cabrera

Una serie de intensas ráfagas de viento provocaron que un incendio que se desató en el bosque en las afueras del puerto de Valparaíso alcanzara la ciudad el sábado pasado. El incedio, que consumió alrededor de 800 hectáreas de Valparaíso y sus alrededores causó que la presidenta de Chile Michelle Bachelet declarara la zona en estado de catástrofe.

El jefe del Gobierno regional en Valparaíso, Ricardo Bravo declaró que “El siniestro no está extinguido completamente. Hay focos que siguen activos”. Los focos que continúan activos son causados principalmente por los fuertes vientos, los cuales han obligado a una mayor evacuación de los habitantes de los alrededores de Valparaíso.

El Ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo declaró que hasta la mañana del miércoles, se habían entregado “más de mil toneladas de alimentos y herramientas, se vacunó a más de 10,000 personas, y se dio inicio al retiro de escombros”.

Por su parte, Michelle Bachellet anunció la entrega de un bono que se le dará a las víctimas del incendio y que perdieron todas sus pertenencias para que puedan reconstruir sus viviendas.  “Vamos a iniciar un bono de enseres, porque cuando las personas logren tener sus casas van a llegar con la ropa puesta, por eso estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres, serán recursos para que ellos puedan comprar las cosas esenciales, lo básico”.

Imagen El Universal

Anuncios

Un pensamiento en “Patrimonio de la Humanidad consumido

  1. Pingback: Patrimonio de la Humanidad consumido | Noticias de mi Tierra

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s