Real Madrid sepultó al Barcelona y se proclamó Rey

 El Real Madrid fue mejor que Barcelona, llegó con genuino peligro cada vez, anotó las necesarias para ganar y demostró una vez más que es mejor equipo este año, en el que aún pelea por la Liga y la Champions.

Por Oliver Betancourt

En un partido rodeado por expectativas y polémica, en plena carrera por el título de la Liga, Real Madrid ratificó ser mejor que Barcelona en este año, primero rebasándolo en la tabla general y ahora ganándole directamente la Copa del Rey.

El duelo no fue tan electrizante como se esperaba, ni tan espectacular, ambos equipos estuvieron muy erráticos, Messi nunca se presentó en el terreno y Cristiano Ronaldo lo vio desde la grada lesionado, pero la intensidad siempre existió.

Desde los primeros minutos, Isco se ganó una tarjeta amarilla y ambas escuadras mostraron sus ánimos caldeados durante los 90 minutos.

Apenas amaneciendo en el partido, Di María aprovechó las fallas de la defensa culé, que no paró de errar y meterse en problemas, para burlar a la zaga y definir cruzado ante la estirada de Pinto, que alcanzó a desviar el balón, pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco.

En la segunda parte, Marc Bartra logró revivir al conjunto blaugrana, anotando un cabezazo pegado al palo, que significaba el empate y la caída del arco de Casillas por primera vez en el torneo.

El duelo fue muy típico, Barcelona con la posesión del balón y Real Madrid bien ordenado, aprovechando cada oportunidad de contragolpear, estrategia que finalmente les valió la Copa.

En el duelo de fichajes, fue el galés Gareth Bale quien logró brillar y darle la Copa de Su Majestad a los merengues, con un contraataque letal, una carrera de más de media cancha que culminaría definiendo a bocajarro sobre Pinto para el 2-1 definitivo.

Neymar Jr. tuvo la oportunidad de vestirse de héroe a escasos minutos del final, pero como fiel reflejo de su equipo, fue a estampar su disparo en el poste cuando quedó sólo con el cancerbero, que terminó con el esférico y levantando la Copa instantes después.

Imagen tomada de AP.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s