Detienen a 10 “espías” rusos

Los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) aseguran haber detenido a 10 espías rusos a lo largo de las últimas seis semanas.

El portavoz de los Servicios de Seguridad de Ucrania declaró que se han arrestado a 10 espías rusos en territorio ucraniano a lo largo de seis semanas. Estos “espías” que actualmente están detenidos en Kiev son sospechosos por comenzar los disturbios en el lado ruso de Ucrania.

Por Estefanía Cabrera

Los arrestos de estos “espías” representan una desestabilización de la mayor amenaza para Ucrania, los promotores de los disturbios en las zonas de habla rusa en el país. Maryna Ostapenko, portavoz de la SBU declaró que estos sospechosos también podrían ser culpables de portar explosivos.

Hasta el miércoles pasado la SBU reportó que se descubrieron 40 espías rusos en Ucrania desde marzo de este año, sin embargo no explicaron por qué es que sólo se han capturado a 10. El gobierno ucraniano ha declarado más de una vez que la inteligencia rusa y sus fuerzas especiales están coordinando insurgencias en las zonas rusas de Ucrania, por lo que el arresto de estos espías es crucial para mantener la paz.

Por su parte el presidente ruso Vladimir Putin admitió el pasado jueves que tropas rusas entraron a Crimea desde antes de que ésta fuera anexada a Rusia. No obstante, Putin niega rotundamente que sus tropas hayan penetrado en otras zonas de Ucrania.

Para prevenir la entrada de nuevos espías a territorio ucraniano, la SBU ha colocado elementos en su frontera y en la costa del mar Azov.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s