Remitidas al “Torito” 438 personas durante Semana Santa

A pesar de que se decretó Ley Seca para el periodo vacacional, que duró del jueves 17  al domingo 20 de abril, un alto número de personas fue remitida al Centro de Sanciones Administrativas, por dar positivo en el examen de alcoholemia.

Por: Federico Soto

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que  durante las vacaciones de Semana Santa, fueron remitidas 438 personas tras aplicárseles la prueba del alcoholímetro. Se precisó que de los detenidos, 10 son jóvenes menores de edad.

A pesar de que se suspendió la venta de alcohol en todo establecimiento en 8 delegaciones de la ciudad, el Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como el “Torito”, recibió gran cantidad de detenidos, siendo el viernes el día con más personas, con 117 remitidos.

En los demás días, el número de personas remitidas también fue alto. El jueves fueron 106 los conductores detenidos, 98 el día sábado y 115 el domingo. Todos fueron trasladados a las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc para ser recogidos por sus familiares.

La SSPDF pidió extremar los cuidados con hijos adolescentes que acuden a lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, con el objetivo de prevenir que pongan en riesgo tanto su integridad física como la de terceros. Asimismo, exhortaron a los padres de familia a no facilitar automóviles a menores de edad que acuden a estos lugares.

Con información de Animal Político

Foto tomada de Nosotros Diario

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s