Wawrinka logró su primer título de Masters 1000, por encima de Federer

Después de 14 años se jugó una final totalmente suiza en Montecarlo, en el que Stanislas Wawrinka consiguió el primer título en un Master 1000 en su carrera, al derrotar al ex número uno del mundo, Roger Federer.

Por Eréndira Toledo

Stanislas Wawrinka continúa con la buena racha, ya que el día de ayer se coronó campeón del Masters 1000 de Montecarlo venciendo en la gran final a su compatriota al ex número uno del mundo, Roger Federer. Este es el tercer título para el suizo de 29 años después de haber conquistado el Abierto de Australia y el séptimo en su carrera.

Roger Federer que nunca ha ganado este torneo, se llevo el primer set, pero su compatriota número tres del ranking mundial de la ATP, reaccionó en un segundo set bastante intenso y cerrado. La conclusión se dio en un tercer scapítulo, donde Wawrinka mostró mayor dominio para concluir el encuentro en dos horas y 13 minutos con parciales 4-6, 7-6(5) y 6-2.

El Masters 1000 jugado en la Pista Central del Montecarlo Country Club, fue el tercer torneo de esta categoría del año y el primero de la temporada, que se jugó en tierra. Y según información del diario Marca, previo al encuentro, Stanislas Wawrinka declaró: “No me puedo plantear ser número uno del mundo si no he ganado un Masters 1.000 o un ATP 500”, y dados los buenos resultados, habrá que considerar a este tenista dentro de la pelea por el trono en el ranking mundial.

Con el triunfo del primer Mastesr 1000 en la carrera de Wawrinka, un dato curioso es que, después de 14 años se jugo una final entre dos contendientes suizos y ahora los dos ubicados en el tercer y cuatro puesto de la ATP. La última vez que se jugó una final suiza, en el 2000, también Roger Federer fue uno de los protagonistas.

Fotografía tomada de AP.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s