A un año de los atentados, Boston recupera la meta

Bajo un gran dispositivo de seguridad y a un año de los atentados, se realizó con éxito la del maratón de Boston en su edición número 118 y como un de las carreras importantes del mundo.

Por Eréndira M. Toledo

A un año de los atentados que causaron la muerte de tres personas y 264 heridos, también en una especie de homenaje, el día de ayer se llevó acabo el Maratón de Boston en su edición número 118, una de las carreras con mayor tradición en el mundo y que en está edición tuvo mayor afluencia.

En la categoría femenil, la keniata Rita Jeptoo  de 33 años, se llevó el triunfo por segunda vez consecutiva y tercera ocasión en su carrera, en este maratón, con un tiempo récord de dos horas, 18 minutos y 57 segundos. Mientras que la rama varonil, Meb Keflizighi, con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 37 segundos, y después de 31 años ganó un estadounidense en casa, en el Maratón de Boston.

En esta ocasión la seguridad aumento considerablemente para evitar cualquier tipo problemáticas como la edición pasada. Dentro de las medidas de seguridad, se desplegaron alrededor  3 mil 500 agentes de Policía para vigilar la zona y no se permitió acudir con mochilas, ni contenedores con más de 1 litro de líquido, trajes que cubran la cara y la ropa abultada como chalecos con bolsillos.

Durante la semana pasada se llevo a cabo en Boston, un serie de homenajes para las víctimas, de uno de los perores atentados que ha sufrido Estados Unidos. Previo a la carrera se guardo un minuto de silencio, para recordar a las víctimas, en el primer aniversario de los atentados.

Fotografía tomada de Reuters

Anuncios

Un pensamiento en “A un año de los atentados, Boston recupera la meta

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s