Drones atacan bases de Al Qaeda

Por Alejandra García
Twitter @ale_gahe

Presuntos ataques de Estados Unidos sobre bases militares de Al Qaeda en Yemen, se han suscitado desde el sábado pasado, cobrando la vida de al menos 55 miembros de la organización y tres civiles.

Según informes del Ministro yemení de Interior, aviones no tripulados (drones) de Estados Unidos atacaron el pasado fin de semana las provincias de Abían y Shabua, lugar donde se sitúan algunos refugios de Al Qaeda.

En el comunicado, se menciona que se identificó la muerte de los dirigentes locales de esta organización, Mohamed al Mushibi, Fauaz al Muharraq y Salah Muarraq.

El sábado fallecieron 13 personas, de las cuales 10 eran terroristas, mientras que las tres personas restantes eran civiles, los cuales los alcanzó un misil mientras pasaban en coche en el lugar del incidente. Por otro lado, ayer se confirmó el deceso de 25 personas más, durante el segundo bombardeo realizado después de las oraciones matutinas.

Estados Unidos ha usado este tipo de aviones no tripulados desde hace cinco años, la CIA ha documentado la muerte de entre 753 y 965 muertos en 107 bombardeos, entre ellos se encuentran 81 civiles.

Con información de: El País, BBC Mundo y Europa press
Foto de EFE tomada de El País.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s