El gran paso de Cuba

La semana pasada se publicó en La Habana la aprobación de una nueva ley que permitirá inversión extranjera en Cuba.

La Gaceta Oficial de Cuba publicó el miércoles pasado la nueva ley de inversión extranjera. Esta nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional en marzo de este año tiene como propósito atraer a inversionistas internacionales para mejorar la economía del país.

Por Estefanía Cabrera

Los inversionistas extranjeros podrán participar en todos los sectores de la economía cubana a excepción de los servicios de salud y educación. Según Raúl Castro, presidente de la isla, “las empresas extranjeras no podrán ser expropiadas, salvo por motivos de utilidad pública o interés social”.

Cuba aprobará el próximo sábado una nueva Ley para la Inversión Extranjera que contempla autorizar la participación de capital foráneo “en todos los sectores” con excepción de los “servicios de salud y educación a la población y todas las instituciones armadas”.

Se espera que la nueva ley atraiga más de 2,000 millones de dólares, lo que causaría un crecimiento económico del 5 al 7 pociento. Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio en Cuba, aseguró que esta ley ayudará a que haya mayor acceso a la tecnología y mercados de importación en el país, además de que ayudará en la creación de empleos, siempre preservando la independencia y soberanía.

La nueva ley entrará en vigor 90 días después de su aprobación. Se pronostica que las áreas en las que habrá una mayor inversión, además de ser las más necesitadas son la agricultura, infraestructura, cosecha de azúcar, extracción de níquel y renovación de edificios.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s