Robert Doisneau en Bellas Artes

La exposición temporal, Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano, estará abierta al público desde el 11  en el Palacio de Bellas Artes.

Paola López Niño

Como parte del programa “Mano a mano” –iniciativa para promover la cooperación cultural entre Francia y México a través de la fotografía- la exposición Robert Doisneau: La belleza de lo cotidiano estará abierta al público en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Palacio de Bellas Artes hasta el 29 de junio.

Mostrando los primeros 44 años como fotógrafo del francés, la exposición cuenta con una selección de 79 fotografías que fue curada por las hijas del artista, Francine Deroudille y Anette Doisneau. Fueron ellas quienes eligieron las fotografías, especialmente para el Museo del Palacio de Bellas Artes, de entre los más de 450 mil negativos que comprenden el actual Atelier Robert Doisneau, según un comunicado del CONACULTA.

Según Francine Deroudille, esta exhibición “no solo muestra la poesía de su universo fotográfico sino la construcción y evolución técnica de su obra. El visitante podrá apreciar los encuadres escogidos por el fotógrafo, las impresiones originales –hechas la mayoría de las ocasiones por el mismo artista–, los trucajes, montajes y juegos gráficos”.

Alguna vez el fotógrafo dijo, “yo no fotografío el mundo tal como es, sino tal como me gustaría que fuera. Toda mi vida yo me divertí, fabriqué mi propio pequeño teatro”. Esta visión del mundo, tanto poética como humana, es lo que más se le reconoce a Doisneau porque es lo que caracteriza a sus imágenes de la cotidianidad francesa. Íconos de la vida de París, sus fotografías reflejan temas como los suburbios, la campiña, el humor, la pasión, la guerra y los niños.

Para esta exposición, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá distintas actividades de reflexión y análisis que se pueden consultar en la página www.museopalaciodebellasartes.mx y en sus redes sociales. Se podrá visitar desde el 11 de abril hasta el 29 de junio, de martes a domingos en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s