¿Cuál es el rumbo de Venezuela?

El canciller chino visitó Venezuela para fortalecer las relaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por Estefanía Cabrera

En la segunda parada su gira por Latinoamérica, Wang Yi, ministro chino de Exteriores será recibido por Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores tras hablar con el Ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua. El propósito de la reunión es fortalecer la relación de Venezuela con el gobierno del gigante asiático así como promover la cooperación bilateral.
Wang Yi visitó a su homólogo Elías Jaua para tratar temas energéticos. Asimismo, el portavoz de Jaua declaró que los diplomáticos hablaron sobre una colaboración para el desarrollo industrial, educación e incluso materias culturales.

Esta visita ha hecho énfasis en la alianza que Venezuela estableció con china hace ocho años como estrategia de Hugo Chávez para diversificar la lista de compradores de petróleo, lo que le permite al gobierno bolivariano aumentar el precio del mismo.

A pesar de la violencia que ha azotado a Venezuela y principalmente a la capital, Caracas, en los últimos meses, los chinos han asegurado que esto no es un obstáculo para su inversión y su buena relación con el país latinoamericano. Desde que se pactó la alianza entre ambos países, se han invertido más de 12 mil millones de dólares para desarrollar la producción petrolera, agricultura e infraestructura.

Wang Yi continuará con su gira después de su reunión con Nicolás Maduro la tarde del martes. El canciller chino visitará Argentina y Brasil.

Foto de El Mundo.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s