Estados Unidos resguardará frontera en Ucrania

Por Alejandra García
Twitter @ale_gahe

Estados Unidos anunció que desplegará fuerzas militares para resguardar los países de Europa del Este, Letonia, Lituania, Polonia y Estonia, tras la independencia de Crimea y la situación critica de Ucrania.

Polonia y Estados Unidos unirán fuerzas para proteger a los países como Letonia, Lituania y Estonia tras lo sucedido en Ucrania en los últimos meses. El ministro de defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, anunció que el país norteamericano enviará 600 mil tropas (marítimas, terrestres y aéreas) a estos países.

Tras lo sucedido en Ucrania y la independencia de Crimea, la OTAN desplegó tropas en la frontera de Polonia, tras supuestas ocupaciones de Rusia hacia el este de Europa.

Por su parte, Rusia justificó que la estancia de sus efectivos en la frontera con Ucrania es para proteger y salvaguardar la paz y bienestar de la población rusa. “Hay fuerzas del ejército en la frontera ucraniana, algunas de forma permanente y otras como consecuencia de lo que está pasando en Ucrania”, informó Dmitri Peskov, portavoz de Kremlin.

Con información de El Mundo, La Vanguardia y Noticieros Televisa.
Imagen de Reuters tomada de DW

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s