La Maquina se proclama campeón

Ante todos los pronósticos, el Cruz Azul es campeón de la “Concachampions” y nos representará en el Mundial de Clubes a celebrarse el mes de diciembre en Marruecos

Por Quirico Seriñá

Cruz Azul y Toluca, dignos finalistas de la CONCACAF Liga de Campeones, llegaban a la vuelta de la gran final con gran ritmo después de ser los mejores del certamen nacional, siendo los dos primeros invitados a la fiesta grande. Ahora, veían las caras para determinar cual será el equipo que representaría a la CONCACAF en el mundial de clubes.

La final de ida, los equipos mantuvieron el cero atrás y dejaron que se decidiera en el Nemesio Diez. Para ello, ambas escuadras salieron con su arsenal completo con la ambición de llevarse el título de la zona.

El partido comenzó con un Cruz Azul volcado al frente, mientras que el Toluca mantuvo el orden y contraatacaba cuando recuperaba el esférico. Esto originó que la pelota estuviera en constante rotación.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena modificaron el electrónico después de que Mariano Pavone definiera un gran centro de Marco Fabián en una excelente jugada cementera. De esta manera, el conjunto visitante se fue al descanso con el tanto a favor.

Ya para la segunda mitad, el “Diablo” se fue al frente para conseguir el empate, por lo que el estratega modifico el parado y adelanto líneas. Con esto, los locales empataron el marcador a manos de Edgar Benítez que se metió por la banda izquierda y fulminó al arquero con un fogonazo. 

A pesar de empatar los cartones, el gol de visitante es válido en esta ocasión, por lo que el conjunto choricero necesitaba de otro sí aspiraba al campeonato. Pero el campeón de la Liga MX se ordenó desde el fondo y así cerraron la cortina.

Felicidades a Cruz Azul por la obtención de este título.

Fotografía tomada de la pagina de la Liga MX

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s