Postales del Record Store Day, el día de la música independiente

En el 2007 en Estados Unidos, Eric Levin, Michael Kurtz y Carrie Colliton, comenzaron una fiesta llamada Record Store Day. Un día designado especialmente para celebrar a la música y disqueras independientes.

Por Pam Mtz

¿Por qué crear un día como este? 

Como dueños, empleados o músicos independientes, los fundadores querían elevar las ventas de música en formato disco. Además de promover la escucha de la misma…

Esto detonó que cada tercer sábado de abril en las tiendas de discos independientes alrededor del mundo, se lleve a cabo un pachangón. Hay eventos especiales que involucran músicos, fans, sellos discográficos, etc, y se regalan bebidas. 😉

Actualmente, el día se celebra simultáneamente en varios países como Alemania, El Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, España, Bélgica, Países Bajos y desde hace un rato, México también le entró a la celebración.

Hablando del caso específico de la Ciudad de México, las tiendas de discos independientes involucradas son, Fracture Records, La Roma Records, Carcoma Records, Discoteca, Música en Vinyl y Retroactivo Records.

Las novedades del último RSD (19 de abril)

¿Recuerdan a Jack White, guitarrista y cantante de The White Stripes, entre muchos otros proyectos?

Resulta que el músico (y uno de los embajadores por excelencia de esta fiesta) logró dar una presentación en vivo, grabarla y publicarla en vinyl en tan sólo cuatro horas. El vinilo contiene su último sencillo “Lazaretto” y en el lado B, una versión del clásico “Power of My Love” de Elvis Presley.

Los que no asistimos a la celebración deberíamos estar arrepentidos: lástima que no pudimos ver a este personaje hacer historia… mal, muy mal.

Ya nos la cobraremos el próximo RSD

A continuación un videito para quitarnos las ganas.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s