Esto propone la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

La propuesta que presentó el presidente Enrique Peña Nieto promueve ciertas limitaciones a Internet.

Por: Gabriela García

Tras la controversia que ha ocasionado la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por presidencia sobre las limitantes de Internet, el martes 22 de abril el senador panista Javier Lozano en una entrevista en radio declaró que el dictamen de la iniciativa tendría correcciones y que ‘queda fuera’ todo lo relacionado con Internet. Sin embargo, el coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que hasta el viernes fijarán una postura de todos los senadores, y no el jueves, como había establecido Lozano.

Algunos de los puntos que se tenían contemplados para Internet eran:

  • Censura privada: “Los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet (…) podrán bloquear el acceso a determinado contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medio orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”. (Art. 145)
  • Diferentes calidades de acceso: “Los concesionarios y los autorizados que presten el servicio de acceso a Internet podrán hacer ofertas según las necesidades de los segmentos de mercado y clientes, diferenciando entre niveles de capacidad, velocidad o calidad”. (Art. 146)
  • Geolocalización: “Los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad” (Art. 189)
  • Censura en manifestaciones: “Las compañías que brindan el servicio podrán bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”. (Art. 197)

Con información de Animal Político, El Universal, Aristegui Noticias y Sopitas.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s