MODA: Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima

El prestigioso diseñador lanzó una línea para apoyar a la región de su país que fue afectada por la catástrofe de la radiación a causa del tsunami en 2011.

Por Karen Fentanes

Tras la visita del diseñador a la zona, el creador de zapatos diseñó una colección junto con los artesanos del lugar, hechos con materiales y técnicas nativas de Fukushima.

Explicó que el talento de los artesanos tiene el poder de revertir el daño ocasionado por la catástrofe nuclear de 2011. “Cuando vi la tela, sentí que era muy inusual, especialmente cuando vi el taller con una tradición de 250 de antigüedad”, dijo.

Subrayó también la importancia de que el mundo entero pudiera disfrutar de la belleza de sus telas, las cuales incluyen materiales como la laca de Aizu y la seda fina de Kawatama.

La colección estará compuesta por seis diseños de zapatos que serán donados a organizaciones locales después de ser exhibidos, esperando dar a conocer las habilidades de los artesanos de la zona.

“Si les das dinero, se les acabará, pero la habilidad se quedará. Pueden empezar sus propios negocios, conocer personas, comenzar una fábrica y regresar la economía a la ciudad”, puntualizó.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s