Rusia y Ucrania, a un paso de la Guerra

Por: Alejandra Garcia
Twitter @ale_gahe

Tropas rusas se dirigieron este jueves hacia la frontera con Ucrania, por lo que el gobierno ucraniano a declarado que Rusia quiere convertir este problema en una nueva Guerra Mundial.

El conflicto entre Rusia y Ucrania no cesan, el pasado jueves milicia rusa se dirigió hacia los límites de Ucrania, acusando al gobierno de Kiev que se estaban cometiendo crímenes sangrientos.

“Ellos están librando una guerra contra su propio pueblo. Este es un sangriento crimen y los que empujaron al Ejército para hacer esto pagará por ello y se enfrentarán a la justicia”, comentó el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Mientras tanto el Primer Ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, advirtió que este choque entre estas dos naciones podría extenderse en un problema bélico a todo Europa, acusando a Rusia de querer desatar una Tercera Guerra Mundial.
Por otro lado el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, arremetió en contra del incumplimiento del acuerdo en Ginebra por parte de Rusia, y declaró que Whashington está preparado para imponer sanciones junto con la Unión Europea.

Con información de El País, La Vanguardia y El Mundo de España
Imagen de EFE tomada de La Republica de Perú

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s