Arrestan a 30 oficiales en Venezuela

Al menos 30 personas fueron detenidas por miedo a una conspiración en contra del presidente de Venezuela.

Por Estefanía Cabrera

El diario progubernamental venezolano, Últimas Noticias, publicó la detención de 30 oficiales tras la sospecha de conspirar para derrocar a Nicolás Maduro. Dentro de los detenidos se encuentran “destacados dirigentes de la oposición”, según afirmó José Vicente Rangel, ex presidente venezolano.

En su programa televisivo semanal Rangel estableció que los detenidos están siendo investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinadas sin duda al fracaso”, y que estos “dirigentes de la oposición” han presentado “graves indicios sobre su actuación sediciosa”.

Los nombres de todos los detenidos aún no han sido publicados y todavía no se sabe en qué consistirán las investigaciones. Según el diario Últimas Noticias, oficiales de la Fuerza Armada denunciaron la conspiración, y publicó lo siguiente:

“El intento desestabilizador debía ocurrir el jueves 20 de marzo, con operaciones aéreas y eventual ametrallamiento de soldados, y otros hechos planificados para provocar confusión y probables enfrentamientos. Sin embargo, la madeja de la conspiración no ha sido revelada, toda vez que continúa la actividad del consejo de investigación, pero se ha comprobado que algunos de los oficiales estaban en contacto con por lo menos un dirigente político de oposición”.

El mes pasado tres generales fueron detenidos ya que, según el régimen venezolano, “pretendían movilizar a la Fuerza Aérea contra el gobierno legítimamente constituido”.

Fotografía de INFOBAE

Anuncios

Un pensamiento en “Arrestan a 30 oficiales en Venezuela

  1. Pingback: 2014: el año de violencia en Venezuela | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s