Exige CDHDF castigos por abusos policiacos en marcha contra Ley Telecom

Tras los abusos cometidos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en marcha contra la Ley Telecom el pasado 22 de abril, la Comisión de Derechos Humanos del DF exigió se apliquen castigos a los involucrados. La SSPDF admitió que elementos de su corporación se excedieron en el uso de la fuerza y aseguró habrá sanciones en caso de hallar responsabilidad.

Por Federico Soto

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en voz  su presidenta Perla  Gómez Gallardo, demandó castigos ejemplares para los policías que en la marcha del martes pasado golpearon tanto a miembros de su organismo como a activistas que se manifestaban pacíficamente en el lugar.

“Queremos que haya una revisión con el debido proceso, consecuencias ejemplares porque no se puede tolerar que en operativos ya llevamos más de 24 acompañamientos en movilizaciones, protestas y demás, jamás habíamos tenido una situación de esta característica y no vamos a tolerar que eso se manifieste”, señaló la funcionaria.

Por su parte el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, admitió que en los forcejeos sucedidos afuera de las instalaciones de Televisa hubo uso de fuerza excesiva. Asimismo afirmó que el contingente que estuvo en ese sitio está bajo investigación por el Consejo de Honor y Justicia, y habrá sanciones de ser necesario.

Dijo que en caso de haber elementos que los involucre, los policías responsables “serán sancionados administrativamente, suspendidos, inhabilitados e incluso si violentaron la ley, se dará vista a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), porque en la SSPDF no hay cabida para excesos”.

Hasta el momento no han sido suspendidos 5 policías.

Con información de Animal Político.

Fotografía tomada de Cuartoscuro.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s