Denuncia Más de 131 ataque a su portal en Internet

El colectivo “Más de 131” denunció que su página web sufrió un ataque cibernético el pasado viernes 25 y ya investigan su procedencia.

Por Federico Soto

El colectivo Más de 131, surgido en la Universidad Iberoamericana, denunció que el viernes 25 sufrieron un ataque en su página web www.masde131.com, lo anterior  tras presentarse anomalías en el portal.

“A partir de las 10:30 de la mañana de ayer, amistades y lectores nos informaron que les era imposible el acceso a nuestro sitio web”, señaló el colectivo en un comunicado publicado en su portal.

Afirmaron que, tras intentar acceder en distintas computadoras, con diferentes proveedores e incluso desde fuera de México, confirmaron que no se podía ingresar al sitio.

“Al parecer el portal sufrió un DDoS, o ataque de denegación de servicios, que desestabiliza o inhabilita el servidor al enviar una gran y anormal multitud de peticiones simultáneamente desde distintos puntos de la red y – al sobresaturar el sitio- hace imposible el acceso a la página”, indicó Más de 131.

En entrevista para Tiempo Bullet, Ignacio Martínez integrante del colectivo, afirmó que  durante el día varios no pudieron entrar al sitio, pues de pronto ningún servidor de internet daba el acceso.

“Durante las últimas semanas hemos estado muy activos en la creación de contenido que haga conciencia sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones”, indicó.

Lo anterior se da en el contexto de la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y las múltiples manifestaciones de inconformidad que ésta ha desatado en días recientes en nuestro país.

“Una de las inconformidades es la censura en internet, la quieren hacer legal, pero la censura ha estado presente desde hace mucho en México”, sentenció Ignacio.

Afirmó que se tiene la certeza de que lo sucedido fue un ataque y que continúan investigando de dónde provino.  “En cuanto tengamos más información sabremos cómo seguir, por ahora sólo estamos cuidando nuestra página y dándole mantenimiento, ya que quedó dañada después del ataque, es difícil subir cosas”, señaló indicó.

El colectivo pidió a la empresa DigitalServer los datos de dominio necesarios para evaluar las anomalías y así conocer el origen de éstas para que, de ser necesario, se emprendan las acciones legales correspondientes.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s