MODA: fotógrafos de la industria y Aministía Internacional luchan contra la homofobia en Rusia

Al inicio de la campaña, su creador Nick Night expresó a través de su cuenta de Twitter:  “¿Qué la humanidad no ha aprendido nada? Esta situación en Rusia es un increíble atraso para un mundo iluminado”.

Por Gio Franzoni

El amor es un derecho de la humanidad: esta declaración es un llamado hecho por activistas y Amnistía Internacional. La campaña “Proud Protest” iniciada por SHOWstudio y Gareth Pugh se rige bajo este principio para defender a la comunidad LGBTI de Rusia que ha sido atacada durante los últimos meses.

Nick Knight es uno de los fotógrafos más aclamados dentro de la industria de la moda y  ha trabajado para marcas internacionales como Calvin Klein, Christian Dior y Levi Strauss. A su vez funge como director y creador de la reconocida plataforma virtual SHOWstudio que sirve como referente primario en el mundo de alta costura. Este prestigioso sitio ha sido el canal perfecto para dar a conocer la campaña contra los prejuicios y violencia hacia las comunidades homosexuales en lo que se considera el país más extenso del mundo.

El video creado por el diseñador Gareth Pugh y el cinematógrafo Ruth Hogben inicialmente era un cine minuto en el que se abordan temas relacionados con del caos, control, ilusión y propaganda que ha estado alentando a la homofobia en la comunidad rusa. Sin embargo, Nick Knight retomó la idea del video y, con ayuda de Amnistía Internacional, convirtieron el corto en un proyecto que ha sumado muchas voces a la causa.

Dentro de las figuras que se han unido a la protesta destacan: Kate Moss, Stephen Jones, Roksanda Ilincic, Katy England, Henry Holland y Bella Freud, todos miembros activos de la industria fashionista. También varios escritores y músicos reconocidos han hecho evidente su apoyo creando sus propios videos.

Para unirse a la causa, la dinámica es la siguiente: se debe grabar un video parecido a los que aparecen en la página y taggearlo en Twitter con @SHOWstudio @AmnestyUK #ProudToProtest.

Para conocer más sobre la campaña y ver los videos  completos den click aquí.

 

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s