Tragedia en altamar

Un ferry donde viajaban 459 personas sufrió un accidente el pasado 16 de abril, según fuentes han llegado a la hipótesis de que el barco sufrió una colisión debido a una roca, provocando el hundimiento de este transporte de más de seis toneladas.

Fuentes oficiales han comunicado que ya son 187 cuerpos rescatados, los cuales se les harán pruebas de ADN, donde se tomarán muestras dentales y huellas digitales,  para evitar mandar equivocadamente las víctimas a sus familiares.

Mientras tanto, se ha dado a conocer que 15 tripulantes del navío fueron detenidos por negligencia y la nula ayuda a pasajeros que necesitaban apoyo durante el hundimiento, entre los arrestados se encuentra el capitán, quien fue uno de los primeros rescatados y abandono a los pasajeros que aún permanecían dentro del buque.

Las investigaciones del caso van más allá de los tripulantes, los fiscales que llevan el caso han anunciado que las evidencias del accidente fueron destruidas por funcionarios, donde tres miembros de la Asociación de Navegación de las Asociación de Corea del Sur fueron puestos en investigación por no realizar su trabajo cuando se emitió la emergencia.

A consecuencia de esta tragedia y el mal manejo de los hechos, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won dimitió de su cargo, quien fue abucheado y blanco de botellas de agua durante una visita a los padres de los jóvenes que viajaban en el ferry.

“Mantener mi puesto es una enorme carga para el gobierno” declaró Hong-won.

 

Con información de La Vanguardia, CNN, BBC y El País.

Imagen de Notimex tomada de MVS noticias

 

Video del capitán del Ferry cuando era rescatad:

http://youtu.be/Uu6TBsAuZOk

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s