Ataques en Siria dejan 42 muertos

Por: Alejandra García

Twitter: ale_gahe

Este martes se suscitó un atentado con dos coches bombas en la ciudad de Homs y Damasco, en el centro de Siria, donde 42 personas fallecieron y 111 heridas, según informes del gobernador Talal al Barazi.

Dos coches bombas con explosivos, estallaron este martes en las ciudades de Homs y Damsco en el centro de Siria, una zona controlada por el gobierno de Bachar el Asad. Al menos 42 personas fallecieron y 111 resultaron heridas, según informes del gobierno de Talal al Barazi.

Estos ataques se dieron un día después de que se anunciara la reelección del presidente Bashar al Asad para las elecciones presidenciales del próximo 3 de junio, a pesar de que la oposición pide su dimisión.

Al Barazi informó que este doble ataque se origino desde el Frente al Nusra, el cual está vinculado con Al Qaeda. A este grupo se le fue relacionado con otros ataques previos a este en diferentes ciudades de Siria

Días previos, el gobierno hizo retroceder a los rebeldes que se dirigían a los alrededores de la capital, provocando ataques de proyectiles en el centro del país.

Con información de BBC, El Mundo y El País
Imagen de EFE tomada de El Mundo

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s