Se reinstala mesa de discusión de Reforma Electoral, tras salida del PRI

Durante la discusión de los puntos de la reforma política electoral, el PRI junto con otros representantes del gobierno se retiran de la mesa de acuerdos.

Por Gabriela García

Después de que el pasado sábado 27 de abril el PRI en el Senado de la República se levantara de la discusión sobre el dictamen de las leyes secundarias de la reforma política electoral, la mesa de negociación fue reanudada, confirmaron los líderes de las bancadas del PRI, PRD y PAN.

Los legisladores de los tres partidos principales PRI, PRD y PAN iniciaron la elaboración del proyecto en las oficinas de la Mesa Directiva.  Sin embargo, el pasado sábado los legisladores del PRI acusaron a los del PAN de pretender desconocer el documento base pactado anteriormente.

“No solo somos un partido, somos el partido en el gobierno y por esa razón o se acepta el documento o nos levantamos de la mesa”, anunció David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía y legislador por el PRI.

Tras la salida del PRI de la mesa, el PRD y el PAN dijeron que éste buscaba imponer el documento sin tomar en cuenta las propuestas presentadas por el PAN pidiendo que el documento fuera aceptado como única base de dictaminación y presentaron algunas propuestas y modificaciones: el PAN, 12 y el PRD, 6.

El día de hoy, lunes, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, anunció que regresarían a discutir la reforma y afirmó que se levantaron de la mesa porque el PAN quiso desconocer el trabajo que llevaban días realizando.

“Estamos en la mejor voluntad de discutir los 12 temas que inquietan al PAN y los seis del PRD. Hoy buscaremos los consensos con los demás partidos, haremos un gran esfuerzo para ello. Veremos cómo agrupar todas las inquietudes existentes al documento base”, dijo Gamboa Patrón.

Con información de Animal Político Milenio.

Fotografía tomada de Animal Político.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s