MODA: ¿Invertir o ahorrar en productos de belleza?

Una guía básica para sacarle provecho a tu shopping.

Por Karen Fentanes

Para cualquier beauty junkie, entrar a Sephora es un sueño porque lo único que quieres es gastar tu dinero en lo que se te cruce en el camino o en lo que puedan ofrecerte. Esto puede resultar un problema, principalmente a la salida, porque te das cuenta de que realmente no necesitas todo lo que acabas de comprar.

Aquí te dejamos una lista con necesidades de belleza en las que sí vale la pena gastar más de 300 pesos y otras en las que definitivamente puedes optar por una opción más económica.

Qué sí:

Piel:

Los famosos serums valen toda la pena, tengas o no piel de abuelita, porque están compuestos principalmente por ingredientes activos que sí penetran la piel y actúan directamente en el problema. Hay para combatir las arrugas, las manchas, los poros abiertos, el acné… Y tal vez no duren tanto, pero siempre vale la pena regresar por ellos.

Fuente: media.escentual

El protector solar es un bá-si-co y uno bueno no te deja sensación grasosa, no provoca la aparición de granitos y tampoco tapa los poros. Si encuentras uno barato que, además, no deje la cara o el cuerpo de fantasma, entonces compártelo con todos nosotros, ¡por favor!

Maquillaje:

Para los ojos no hay nada mejor que una sombra buena que no se desmorone y dure todo el día y un delineador suave que no se corra en el primer minuto de The Notebook. Muchas veces al comprar estos artículos en su presentación más corriente, salen buenos unas dos o tres semanas pero luego chafean. El delineador malo también es odioso cuando irrita los ojos.

Fuente: thisthatbeauty

Al poner base y corrector en tu cara le haces un favor porque disimulas las imperfecciones pero, ¿qué pasaría si esas manchas rojas que intentaste cubrir empiezan a aparecer durante el día? Claro que, si te sabes maquillar, puedes lograr fijarlo un buen rato pero lo mejor es irte a lo seguro e invertir en una base de calidad. También piensa que están sobre tu piel por muchas horas.

Fuente: makeupforever

Cabello:

Los acondicionadores sin enjuague son una maravilla para todas porque tienen mil componentes nutritivos que permanecen en el pelo, lo cuál asegura (o por lo menos de los buenos) que están nutriendo cada mechón verdaderamente. Estos productos además de humectar ayudan a combatir la orzuela y algunos tienen protector solar.

Fuente: cdn-x.xstockngo

Los aceites como el de Moroccanoil que tienen ingredientes naturales, dejan el pelo súper suave y brillante pero no al punto de verse grasoso (a menos que lo apliques en exceso). Son el peor enemigo de la orzuela y de la opacidad, pero si no inviertes en uno, es probable que solo estés embarrando aceite mineral en tu cabeza, o sea, un ingrediente químico y cero nutritivo.

Fuente: 2.bp.blogspot

Fuente: 2.bp.blogspot

Éste es un terreno de análisis personal porque tú tienes tus preferencias. Lo que sí te podemos decir es que una tenaza y una plancha de calidad, en cuanto a herramientas de calor, no tuestan tu pelo si tienen placas de buena tecnología. En cuanto a las demás, piensa que un rastrillo desechable cualquiera irrita y ni siquiera depila bien, unas pinzas sin filo no sirven de nada y unas brochas para maquillar corrientes pueden raspar tu cara.

Fuente: C3.Soap

Fuente: C3.Soap

Qué no:

Todo lo que son jabones, shampoo, limpiadores, mascarillas y demás cosas que se van por el drenaje después de unos minutos de aplicarlas, no valen la pena mucho dinero.

El rímel y el lipstick son cosas que se gastan rapidísimo y se echan a perder en poco tiempo, por eso es mejor ahorrar un poco en ellos.

Las cremas, tanto de cara como de cuerpo, pueden ser excelentes de marcas baratas, como Olay, L’Oreal, Dove o St. Ives. Si te aplicas una buena cantidad diariamente, es muy probable que ya cumplan su cometido: suavizar y dejar la piel lisa. No ocurre lo mismo que con los serums porque éstas no penetran la piel profundamente.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s