Oposición triunfa en Panamá

Una de las elecciones más cerradas en la historia de Panamá llegó a su fin el domingo.

Estefanía Cabrera

Juan Carlos Varela, vicepresidente y candidato de la oposición panameña ha propuesto un gobierno de reconciliación tras haber ganado las elecciones presidenciales en Panamá. Ricardo Martinelli, el presidente actual, felicitó a Varela vía Twitter la mañana del lunes.

Con el 39% de los votos, el candidato del Partido Panameñista Juan Carlos Varela fue electo presidente. Sus contrincantes José Domingo arias y Juan Carlos Navarro recibieron el 32 y 27% de los votos respectivamente.

Varela, quien ha sido llamado por medios panameños “el peor enemigo de Martinelli”, es un político y empresario cuya familia es dueña de una empresa que produce licores en Panamá. Su campaña se caracterizó por el plan “70 por 100”, en el cual propone que los adultos mayores de 70 años y que no tengan una fuente de ingresos reciban 100 dólares mensuales.

Panamá, un país con 3.8 millones de habitantes llamó a la acción a alrededor de 2.5 millones de electores para elegir al nuevo presidente y 71 diputados y alcaldes. Durante las encuestas previas a la elección los tres candidatos estaban casi empatados.

Fotografía de BBC

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s