Continúan secuestros de niñas nigerianas

Tras el secuestro de más de 200 estudiantes nigerianas, el gobierno de Estados Unidos enviará un equipo de rescate.

Por Estefanía Cabrera

El grupo extremista Boko Haram ha secuestrado a más de 200 niñas nigerianas en lo que va de 2014 causando furor internacional. El último secuestro, llevado a cabo en un colegio aconteció la mañana del martes, provocando una serie de protestas ante la falta de soluciones por parte del presidente Goodluck Jonathan.

El lunes pasado el líder de Boko Haram reconoció que su grupo secuestró a más de 200 estudiantes en Chibok, en el estado nigeriano de Borno con el propósito de venderlas como esclavas. Asimismo, se reportó que la mañana del martes ocho niñas más fueron secuestradas por un grupo de militantes del grupo islamista.

Boko Haram, cuyo nombre en hasa, el idioma original, significa “la educación Occidental es pecado”, ha declarado que los secuestros son una reacción a las “nuevas formas” que el gobierno ha promovido. Según los militantes de este grupo, las niñas deberían permanecer en casa para atender a los hombres y no recibir ningún tipo de educación.

No obstante, el gobierno nigeriano ha instado a su pueblo que envíe a sus hijos a la escuela. Según la embajada de Estados Unidos en Nigeria, tan sólo el 28% de los niños nigerianos tiene la posibilidad de ir a la escuela.

En respuesta a las acciones de Boko Haram, el gobierno de Barack Obama ofreció enviar a un equipo especial de expertos para ayudar a rescatar a las adolescentes secuestradas. “Nuestra meta es ayudar a la comunidad internacional y al Gobierno nigeriano, puesto que el equipo hará todo lo posible por recuperar a estas jovencitas”, declaró el presidente estadounidense.

 

Fotografía del New York Times 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s