México continúa arrasando en el Mundial Universitario de Futbol Americano

La Selección Nacional Universitaria de México sumó su segundo triunfo de 53-0 sobre Finlandia en el Mundial Universitario de Fútbol Americano, que en todo el torneo ha tenido blanqueadas.

Por Eréndira M. Toledo

El representativo mexicano de fútbol americano ha tenido una gran actuación en sus dos primeros encuentros del Mundial Universitario de la especialidad, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y que se celebra  en Upsala Suecia. Es la primera ocasión que se celebra este evento.

El día de ayer la Selección Mexicana Universitaria tuvo su segundo encuentro del torneo en el que apaleo 53-0 a su similar de Finlandia. El conjunto mexicano demostró su solidez y juego rápido ante un oponente que más allá de problemas en su defensa, reflejo su incapacidad ofensiva. De los cuatro encuentros disputados en el evento, todos han sido triunfos abultados y con blanqueadas.

México anotó ocho touchdowns, cinco por aire y tres por tierra (396 yardas totales: 194 por tierra y 202 por aire). A pesar de la superioridad que ha mostrado el equipo, en información del portal oficial del evento, entrenador en jefe de la selección mexicana, Horacio García, reconoció que se tiene que intensificar el nivel de juego del equipo.

En su debut, el conjunto mexicano también apaleó al anfitrión, Suecia por 62-0, por lo que se empiezan a perfilar como uno de los favoritos para llevarse el torneo que se juega entre: Suecia, México, China, Japón y Finlandia.

Fotografía tomada de Sveriges Akademiska Idrottsförbund (SAIF)

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s