Rusia, contra elecciones en Ucrania

Por Alejandra García
Twitter: @ale_gahe

Rusia se ha mostrado en contra de las elecciones que se celebrarán en Ucrania el próximo 25 de mayo; mientras que el Reino Unido ha acusado a los rusos de querer desequilibrar la elecciones ucranianas.

Sergey Lavrov, canciller ruso, aseguró que sería inusual que se lleven a cabo los comicios que se celebrarán en Ucrania el próximo 25 de mayo, debido al despliegue del Ejército por parte del gobierno en contra de la población.”La situación en la que se utiliza al Ejército contra su propia población, es bastante inusual”, añadió Lavrov.

Tras estas declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, aseguró que Moscú intenta desestabilizar la política de Kiev, por lo que pidió a sus homólogos enviar un mensaje claro al presidente Putin.

Mientras tanto en Ucrania, el Parlamento rechazó el referéndum del 25 de mayo, debido a la desintegración que existe en el país. “Hay que celebrarlo, pero no durante una guerra” anunció el diputado del partido Batkivschina, Alexander Briguinets.

Con Información de ABC, CNN en español y La Verdad.
Imagen de Getty tomada de CNN México

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s