Ataques en China cimbran a la población

Por Alejandra García

Twitter: @ale_gahe

En dos meses se han registrado tres ataques a civiles en estaciones de trenes; el pasado martes se registró el tercer asalto a la estación de trenes en la ciudad de Cantón en la parte sureña de China.

Seis personas resultaron lesionadas tras un ataque de arma blanca en una estación de trenes de Guangzhou al sur de China. Las fuentes policíacas atribuyen este percance a la provincia musulmana de Xinjiang.

Este es el tercer ataque que se da con cuchillos en estaciones ferroviales, en sólo dos meses. La autoridades han reforzado las medidas de seguridad en todas las terminales del país.

A finales de marzo se dio el primer ataque en la estación de Kumning, perpetuado por grupos rebeldes de Xinjiang donde murieron 27 personas. La semana pasada en el segundo evento violento 3 personas murieron y 79 resultaron lesionadas en un ataque doble con cuchillos y bombas en la estación de Urimqui.

Dos viceministros de Seguridad Pública visitaron las zonas afectadas en Bejín, Shangái y Suzhou, según publico el diario de Hong Kong, South China Morning Post.

 

Con información de Excélsior, BBC Mundo y El País.

Imagen de AFP tomada de El País.

 

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s