México en el Moma

México participará en la muestra Imágenes iberoamericanas: el estado del arte.

Por Alexander Hernández

Como parte del proyecto de la Secretaría General Iberoamericana, donde participa México a través de Conaculta, se presentará un ciclo de nueve películas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) del 1-14 de mayo, bajo el título Imágenes iberoamericanas: el estado del arte.

México en coproducción con Guatemala exhibe Palabras Mágicas (para romper un encantamiento) de Mercedes Moncada Rodriguez . También presenta en misma dinámica El mudo con Perú, La demora con Uruguay, La sirga con Colombia, No con Chile, Tierra sin mal con Bolivia y La jaula de oro con España.

Al respecto los organizadores señalaron que es notable las coproducciones de México con los siete países, “lo cual es una muestra del alto nivel de gestión y profesionalización cinematográfica que ha alcanzado el país con su gremio de productores” señalaron los curadores.

Los cineastas mexicanos estarán presentes para introducir sus películas que serán expuestas con subtítulos en inglés. España, Colombia, Cuba, Uruguay y Panamá también participarán en la muestra.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s