Venezuela crea Comisión de la Verdad

Se ha creado una Comisión destinada a investigar las 42 muertes y los millares de detenciones que se originaron tras las manifestaciones en Venezuela.

Por Estefanía Cabrera

En respuesta a las manifestaciones que se han llevado a cabo en Venezuela desde febrero, el gobierno de Nicolás Maduro en conjunto con la Asamblea Nacional creará una Comisión de la Verdad para clarificar los actos violentos que se han llevado a cabo.

Una Comisión de la Verdad ha sido formada en Venezuela para investigar todos los hechos violentos que han ocurrido desde el comienzo de las manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro en febrero de este año.

El presidente del Parlamento Venezolano, Diosdado Cabello ha anunciado que en la Comisión de la Verdad no participarán miembros de la oposición al gobierno de Maduro ya que “se negaron a nombrar a sus miembros ante la comisión”.

La selección de los miembros de la Comisión fue llevada a cabo el 18 de marzo de este año a petición del presidente Maduro. El 7 de mayo, Cabello invitó al Premio Novel de la Paz Rigoberta Menchú para participar en la Comisión y aportar su experiencia como participante en un proceso de paz.

Los líderes de la oposición venezolana pidieron al gobierno la creación de una Comisión parcial así como una ley de amnistía para todos aquellos que han sido procesados por las protestas. Cabello descartó la posibilidad de aprobar la ley de amnistía ya que “todos los detenidos son delincuentes” .

Fotografía de Noticias24 Venezuela

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s