Liberan a líder opositor venezolano

Rodrigo Diamanti ha quedado en libertad con medidas cautelares tras su detención por “obstrucción pública y posesión de explosivos”.

Por Estefanía Cabrera

Rodrigo Diamanti, director de la ONG venezolana Un Mundo Sin Mordaza fue liberado tras ser detenido el miércoles pasado en un aeropuerto venezolano. Un Mundo Sin Mordaza anunció su conocimiento de más de 150 casos de tortura en Venezuela previo al arresto de Diamanti. 

El director de Un Mundo Sin Mordaza fue arrestado el miércoles de la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía bajo los cargos de obstrucción pública y ser cómplice en posesión de explosivos. Diamanti fue liberado la noche del viernes, según anunció su abogado Nizar El Fakih.

Diamanti tiene prohibida la salida de Venezuela de acuerdo a una orden del Tribunal 27° de Control del Área Metropolitana de Caracas y quedó bajo libertad condicional.

El líder de la organización opositora al gobierno venezolano declaró que permanecer en prisión es muy difícil, principalmente para los jóvenes, y que los estudiantes han sido completamente privados de su libertad de expresarse.

En las últimas semanas, Un Mundo Sin Mordaza ha impulsado las campañas “Tu voz es tu poder” y “SOS Venezuela”. Las oficinas de esta ONG fueron invadidas y registradas por la policía bolivariana el pasado primero de mayo.

Fotografía de Noticiaaldia

Anuncios

Un pensamiento en “Liberan a líder opositor venezolano

  1. Pingback: 2014: el año de violencia en Venezuela | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s