Otro trofeo de Masters 1000 más para Rafa Nadal y Sharapova, en Madrid

El fin de semana Rafael Nadal aseguró su puesto en el primer puesto en el ranking mundial al coronarse en el Masters 1000 de Madrid y sumar su título 27 en estos torneos. Por su parte Maria Sharapova continua en buen momento y fue la reina del torneo.

Por Eréndira M. Toledo

El número del mundo,  Rafael Nadal defendió su título  en el Masters 1000 de Madrid, al derrotar en la gran final al japonés Kei Nishikori quien al final del encuentro perdió total ritmo debido a una lesión en la cadera. Con este título el español retuvo la corona del año pasado sumando y sumó cuatro coronas en este torneo (2005, 2010, 2013 y 2014).

En el primer set el japonés número nueve del mundo, controlo todas las acciones  y se impuso ante Nadal, pero como es su costumbre, el español se levantó en el segundo capítulo y las molestias para Nishikori en el cadera, cambiaron por completo en encuentro dejando el resultado  2-6, 6-4 y 3-0.

Dejando de lado los problemas de Monte Carlo y Barcelona, Rafa accedió a la final de manera aparentemente sencilla tras derrotar en la semifinal  a su compatriota Bautista Agut por parciales de 6-4 y 6-3. Y el triunfo en la final el día de ayer, el número uno del mundo alcanzo su tercer título del año, el número 27 en Masters 1000 y el 63 en su carrera.

En la rama femenil, Maria Sharapova se consagro como la reina en Madrid tras derrotar en la final 1-6, 6-2 y 6-3 a la rumana Simona Halep en un partido que duró una hora y 57 segundos. Es la primera ocasión en que la rusa gana el título en el WTA de Madrid a pocos días ser también campeona del Abierto de Stuttgart.

Fotografía tomada de AP

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s