Venezuela se vuelve a convulsionar

La detención de 243 manifestantes en Caracas causó la muerte de un policía tras el desalojo de un campamento de opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Por Estefanía Cabrera

El jueves por la mañana se desató una violenta jornada provocada por la detención de 243 estudiantes que acampaban en las principales avenidas y plazas de Caracas para protestar contra el gobierno. Los enfrentamientos entre policías y manifestantes dejaron un saldo de cinco heridos y un policía muerto.

Cientos de estudiantes acusados de incitar a la violencia en Venezuela fueron detenidos por miembros de la policía bolivariana el jueves por la mañana. Los manifestantes usaron escombros y basura para bloquear las calles y así evitar la entrada de la policía a los campamentos establecidos en las principales vías de Caracas.

 

Fotografía de Excélsior

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron gases lacrimógenos en contra de los estudiantes que se defendieron con piedras y palos. Después de algunas horas, la policía logró desalojar cuatro campamentos.  Durante los enfrentamientos, un policía murió tras recibir un balazo en el cuello.

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch reportaron que el Estado Venezolano violó las garantías de los manifestantes, a lo que Miguel Rodríguez, ministro venezolano de Interior y Justicia respondió: “Se tenían evidencias que desde estos sitios estaban saliendo los grupos más violentos a cometer hechos terroristas: a incendiar cabinas del metro, a incendiar patrullas.”

Además de manifestar en contra del régimen madurista, los estudiantes protestaron en contra de el desabastecimiento de productos básicos y la inflación que ha llegado a casi el 60%.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Venezuela se vuelve a convulsionar

  1. Pingback: 2014: el año de violencia en Venezuela | Tiempo Bullet

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s