Estudiantes son liberados en Caracas

Alrededor de 200 estudiantes venezolanos fueron liberados después de haber sido detenidos la semana pasada por la policía bolivariana.

Por Estefanía Cabrera

La fiscalía venezolana anunció la liberación de los 243 estudiantes detenidos en Caracas la semana pasada por cargos de obstrucción pública. Estos jóvenes calificados de “terroristas” fueron detenidos por acampar en las principales avenidas y plazas de Caracas para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La Fiscalía de Venezuela anunció que la mayoría de los 243 manifestantes fueron liberados tras permanecer en prisión por casi una semana. Ocho de los detenidos fueron llevados a una prisión en Caracas mientras que otros tres fueron trasladados a calabozos del servicio de inteligencia venezolano por cargos como “porte ilícito de arma de fuego”, “incitación a la desobediencia” y “daños violentos a la propiedad”.

De los manifestantes liberados, 156 de ellos deberán presentarse ante tribunales constantemente, tres fueron liberados bajo fianza y otros 15 serán sometidos a tratamiento para “su plena recuperación en cuanto al consumo de drogas”.

En respuesta a las acusaciones del gobierno, el dirigente universitario Francisco Márquez declaró que las protestas continuarán, ya que son pacíficas. “Nosotros seguiremos en la calle en la protesta pacífica pase lo que pase, sin importar que nos repriman o que hagan lo que hagan. Seguiremos en la calle hasta que logremos el objetivo de recuperar la democracia y recuperar el país”, aseguró  Márquez.

Como respuesta al desmantelamiento de los cuatro campamentos donde los manifestantes fueron arrestados, centenares de jóvenes salieron a las calles de Caracas para protestar en contra del gobierno de Maduro.
Fotografía de La Opinión

Anuncios

Un pensamiento en “Estudiantes son liberados en Caracas

  1. Pingback: Estudiantes son liberados en Caracas | Noticias de mi Tierra

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s