En Tamaulipas marchan miles para exigir seguridad pero la violencia continúa

A pesar de la marcha que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Tampico, en Tamaulipas la violencia continúa.

Por Federico Soto

En medio de la ola de violencia que vive el estado de Tamaulipas, miles de ciudadanos salieron este domingo en Tampico para marchar en contra de la inseguridad y para pedirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno que actúen para restablecer la paz. Ello después de que en las últimas semanas ha habido múltiples enfrentamientos en toda la entidad.

Con la consigna de “Tampico Madero la paz es primero”, miles se sumaron a lo que fue la segunda marcha por la paz que se lleva a cabo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Policía Estatal de Tamaulipas. Aunque los reportes de Seguridad Pública y Protección del Estado indicaron que fueron 2 mil 500, medios locales manejaron la cifra de 12 mil manifestantes.

A pesar de ello, la violencia se hizo presente en distintos sitios del puerto. Minutos antes de que comenzara la marcha se reportó un asesinato afuera de un bar conocido en la entidad. Asimismo, poco después de concluida la manifestación, hubo situaciones de violencia en Avenida Monterrey y en las colonias Laguna de la Puerta y Del Bosque.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, encabezará una reunión en Reynosa, donde se delineará una nueva estrategia de seguridad para el estado. El titular de la dependencia adelantó que para dicha estrategia se dividirá el estado en zona norte, centro y sur además de reforzar la vigilancia de fuerzas federales.

Con información de Animal Político.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s