León vs. Pachuca: ¿Quién será el ‘hijo’ consentido?

  • León recibe este jueves a Pachuca en punto de las 20:06 horas en el Estadio León, por la Ida de la Final del Clausura 2014, en un partido cuestionado por la multipropiedad y la competencia mediática.

Por Oliver Betancourt

La Gran Final de la Liguilla ha llegado, la Ida se jugará este jueves cuando Pachuca pise la Guarida del León, vigente Campeón del futbol mexicano, que buscará devorarse al Tuzo en su casa y sentenciar el duelo.

El Pachuca llegó a la Final tras reponerse ante Querétaro en la Jornada 17 del Torneo Regular y darle la vuelta a un 3-0, anotando cuatro goles que los instalarían en la sexta posición de cara a la Liguilla, en donde posteriormente derrotaron fácilmente a Pumas, tercero, y finalmente a Santos, equipo que les dio guerra en la Comarca y les ganó 4-2, pero los Tuzos pasaron porque fue un empate global a cuatro goles y anotaron dos en Torreón.

Por otro lado, la Fiera había sacrificado la Liguilla por avanzar en Libertadores, pero el Bolívar, que fue un dolor de cabeza, los dejó fuera, por lo que los Esmeraldas se vieron obligados a esforzarse en el torneo local, pero necesitarían un milagro.

León ganó en la J16 a Tigres y para la J17, tenía que ganarle a Xolos, lo cual logró, que no ganara Querétaro, favor que le hizo Pachuca, lo mismo con Chivas, Morelia, Atlas y Chiapas, que la tenía más difícil porque necesitaba nueve goles.

Todo se dio y León ingresó como octavo invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano, como obra divina, que sin duda deja muchas cuestiones sobre la organización de la Liga MX, sobre todo porque de ahí, León procedió a eliminar al líder Cruz Azul y posteriormente al segundo general, Toluca, para instalarse en la Gran Final.

Ahora sólo quedan dos encuentros, el primero, este jueves en León y el de Vuelta el domingo por la noche en la Bella Airosa, donde quedará definido el Campeón del Clausura 2014, pudiendo ser Bicampeón el León, o siendo el Tuzo quien arrebate la corona al Campeón defensor.

 

LA FINAL ES ‘TERRITORIO TELCEL’, NO DE TELEVISA, NI DE AZTECA

Todo mundo es consciente del pleito que trae Slim con los respectivos dueños del duopolio televisivo mexicano, entiéndase Azcárraga y Salinas Pliego, quienes buscan a toda costa evitar que el magnate más rico de México pueda tener un canal nacional de televisión abierta.

Ha llegado a tanto el conflicto, que los negocios entre las firmas de estos empresarios, están totalmente rotos, cerraron contratos comerciales, se censuran unos a otros, etc.

Todo parece indicar que Slim poco a poco le va ganando la mano a sus rivales, pues ya hay permisos para la concesión de dos nuevos canales y además el IFT declaró “empresas preponderantes” a las grandes televisoras, por lo que ninguna puede ya tener eventos masivos como exclusivas, esto incluye Juegos Olímpicos, Mundiales y Liguillas.

Gracias al IFT, ahora la gente en México que lo puede pagar, puede disfrutar la Liguilla por diferentes plataformas y canales, pues ya los equipos que maneja tanto Televisa, como Azteca, tienen sus transmisiones obligadas por otros canales también, así que se puede cambiar a Christian Martinoli por Raúl Orvañanos o decirle “¡quítese!” al “Pollo” Ortiz y escuchar a Jorge Eduardo Sánchez.

No así pasa con La Fiera, equipo de Grupo Pachuca, con una importante inversión de Carlos Slim, equipo que transmite Fox Sports y que no tiene que compartir sus derechos con nadie mas que el mismo empresario que les consiguió y entregó la concesión, así que este jueves, existe la opción sólo de verlo a través de la mentada cadena, o por Uno TV, canal por internet del segundo hombre más rico del mundo.

Lo que es un hecho es que Slim Helú está demostrando por qué posee la fortuna que presume, que es un hombre nacido para los negocios y que puede lograr lo que se proponga, pues invirtió en Grupo Pachuca, es dueño del 30% y ahora tiene a sus dos equipos en la Final del futbol mexicano, en una clara situación de win win, claro está, para él sólo.

Anuncios

Un pensamiento en “León vs. Pachuca: ¿Quién será el ‘hijo’ consentido?

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s