Se anuncia tormenta en la Bella Airosa tras la Final de Ida

En un duelo rodeado por críticas, por ser equipos del mismo dueño, que no tienen la convocatoria de los más populares, aunque sí aficiones muy fieles, Tuzos y Panzas Verdes dieron un espectáculo que calló a más de uno e hizo vibrar a todo el respetable.

Por Oliver Betancourt

León recibió a Pachuca por la Ida de la Final del Clausura 2014 mexicano, duelo en el que sucumbió por un marcador de 2-3 en el que todo quedó en el aire.

El partido fue de ida y vuelta de principio a fin, Pachuca abrió generando peligro, recibiendo respuesta inmediata de León con el “Gullit” Peña, que en su primera oportunidad hizo temblar el travesaño y al “Conejo” Pérez.

Los Esmeraldas así iniciaron una serie de embates que culminaron con un cabezazo cruzado del mismo Carlos Peña, que abrió el marcador en un tiro de esquina ya avanzado el primer tiempo.

Pero León se relajó demasiado y dejó que Pachuca ganara confianza, hasta que Valencia, que una jugada antes se había tirado al suelo haciendo muecas de dolor supremo, empató el partido estirando la pierna sobre el primer poste en un centro de tiro libre, justo antes del entretiempo.

En la segunda mitad fue el mismo Valencia quien amplió el marcador, una vez más después de estar aparentemente lesionado, apareció para cabecear un tiro de esquina al segundo palo y batir a Yarbrough.

Más adelante tendría otra el ariete del Pachuca, que finalmente sí salió lesionado tras varias visitas al suelo, pero el arquero esmeralda sacaría ese balón, evitando el hat-trick.

Cuando peor jugaba la Fiera, llegó un pase filtrado para Lozano, que sin pensarlo cruzó el disparo, bien colocado e imposible para el arquero William, que vio su arco batido por tercera vez.

Pero León reaccionó, logró el segundo a través de un autogol de Herrera y no paró de atacar, causando al menos tres más claras de gol, aunque Pachuca se defendió férreamente y firmó así el resultado.

Fotografía tomada de Imago 7.

Anuncios

Déjanos tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s